PLANES LOCALES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) son los instrumentos de planificación a nivel municipal de los recursos e infraestructuras que tienen el objetivo de reducir al máximo las probabilidades de aparición y propagación de un incendio forestal y al mismo tiempo procurar que la extinción del mismo sea lo más sencilla y exitosa posible.

Desde Perea Ingeniería Forestal nos encargamos de la redacción o adaptación de estos instrumentos de planificación a nivel local, ya sea en la Comunidad Valenciana o en otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha o Andalucía donde estos proyectos pasan a llamarse Plan de Prevención de Incendios Forestales. La finalidad de los mismos es idéntica en todas las comunidades, pese a ello cambian ciertos aspectos normativos como la obligación de realizar el mismo y la extensión del territorio a planificar, entre otros.

En la actualidad hemos realizado tanto Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) como Planes Locales Reducidos de Prevención de Incendios Forestales (PLRPIF), dependiendo de la extensión del terreno forestal del municipio en cuestión. Si su municipio pertenece a Castellón, València o Alicante puede consultar si reune las condiciones para realizar un PLRPIF en el este enlace o puede comprobar si está excluido diractmente de elaborarlo mediante este otro.

Si su municipio, explotación forestal o propiedad carece de plan de prevención contra incendios forestales contacte con nosotros para llevarlo a cabo.

Planes de Prevención de Incendios Forestales
Vial forestal en el término municipal de Jalance, municipio en el que hemos colaborado en la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF).
× Contáctanos por Whatsapp