¿Nunca te ha pasado que, trabajando con ArcGIS, durante largas sesiones de edición, una vez finalizada la capa te has dado cuenta de que has movido sin querer entidades?

evitar desplazamiento entidades arcgis
Desplazamiento con huecos y solapes entre entidades al seleccionar entidades.

Este hecho conlleva grandes quebraderos de cabeza y sobretodo una gran perdida de tiempo (y por lo tanto, recursos) al tener que corregir todos esos desplazamientos que generar diminutos solapes y huecos, los cuales tendrás que corregir mediante una topología o uno a uno.

La tolerancia de movimiento permite establecer una cantidad mínima de píxeles que el puntero debe mover en la pantalla antes de mover la entidad seleccionada. El efecto de configurar la tolerancia de movimiento es retardar el movimiento de las entidades seleccionadas hasta que el puntero se haya movido al menos a esa distancia. Esta es una manera útil de evitar que las entidades se puedan mover por accidente en distancias pequeñas cuando se hace clic sobre ellas con la herramienta de Edición.

  1. Haga clic en el menú Editor.
  2. Clic en Opciones…
  3. En la ficha General, haz clic en el cuadro Tolerancia de movimiento y escribe un valor nuevo (en píxeles). Un valor de entre 10 y 20 píxeles evita este tipo de problemas.
  4. Haga clic en Aceptar.

De esta forma tendrás solucionado el problema. En caso de que creas que necesitas más sensibilidad, baja el valor de la tolerancia de movimiento hasta una valor más cercano a 0.

Categoría:GIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *